domingo, 29 de diciembre de 2024

Comentario Crítico sobre Naraku y Otros Personajes

Siempre he imaginado que—si Naraku y Kikyō se reencontraran después de la muerte—sería ella quien, con su infinita serenidad, le tendería la mano en la penumbra. Porque Kikyō es Kikyō: un alma que, a pesar de todo lo que ha sufrido, logró trascender; y en ese encuentro improbable, ni el asesino que destruyó su vida ni las cicatrices del pasado serían suficientes para que ella lo rechazara. Al final, la misma mujer que sufrió por su ambición sería capaz de ofrecerle algo que él nunca pidió: luz. 


Lo digo así: si bien Naraku tiene un final en el anime que nos deja con una sensación de "purificación" distinta al manga, no puedo evitar pensar que, en un plano más profundo, él mismo podría hallar una especie de paz. Una paz que no es redentora ni justificada por el perdón; sino simplemente por el hecho de que, al final, Kikyō, quien alcanzó el Nirvana, habría encontrado la fuerza para dejar atrás el odio, la ira y todos esos sentimientos que arrastraban su alma. Lo que ella logró no fue por olvido, sino por trascender—al entender que el alma no puede evolucionar si se aferra a las sombras del pasado.  


Y en ese último encuentro, Naraku—por más que sus pecados hayan sido muchos—podría ver, en la quietud de Kikyō, que tal vez lo que realmente necesitaba no era más sufrimiento, sino el simple acto de dejar ir. En su mano, ella no le ofrecería condena, sino una forma de liberarse de las cadenas que él mismo se forjó; una última oportunidad para que, en la oscuridad, el malvado demonio pudiera ver la luz, aunque sólo sea por un instante.  


Normalmente me inclino hacia ideas más trágicas y oscuras, especialmente cuando se trata de Naraku. Sin embargo, me agradó explorar un enfoque más "optimista", por así decirlo. Al final, más allá de los análisis y las interpretaciones, a veces es liberador darle rienda suelta a la creatividad y permitir que fluya sin restricciones.  


Jamás me cansaré de compartir el arte de @奈惜吧官博. Adoro cada trazo que da vida al Narkik (Naraku x Kikyō). Todos los créditos de esta maravillosa ilustración son para él/ella.


#𝑩𝒐𝒐𝒈𝒊𝒆_𝑾𝒐𝒐𝒈𝒊𝒆_𝑾𝒖



Naraku: Análisis desde la Fuente Oficial del Manga

 ✨ Echando un vistazo a los paneles del tomo 30 del manga ✨ Cuando muere, Naraku no lo hace en paz. Su final es violento, sangriento, y está...