domingo, 6 de octubre de 2024

Naraku: Análisis desde la Fuente Oficial del Manga

𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐋𝐄𝐉𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐌𝐎𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐑𝐀𝐊𝐔: 𝐄𝐌𝐎𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐕𝐈𝐕𝐀𝐒

Tenemos otra sesión de análisis sobre el mismo tema: si Naraku tenía sentimientos. No importa el tipo de sentimientos, sino si los tenía o no. Normalmente, se le acusa al híbrido de no poseer tales emociones, lo cual sucede porque se menosprecia al personaje y se le subestima por causar caos a los demás. Está bien sentirse herido por las muertes de otros, pero negar que Naraku tiene emociones sólo porque te cae mal el personaje es absurdo. Continuamos. En el momento de su creación, Naraku experimentaba sentimientos desgarradores y temibles hacia Kikyō, heredados de Onigumo hacia ella. Esto significa que sí, TIENE sentimientos, no son lindos, pero los tiene. Está en el perfil de Naraku (lo hemos traducido, también poseemos otra información que será parte de otro blog, así que esperen).

«¿Ayudarnos y pensar en el otro? Entonces, por eso terminaríamos muriendo».

¿Acaso no lo ven? Naraku sabía que esto conllevaba la gentileza o la desesperación de morir por el otro o sacrificarse ante el gesto genuino de amar al projimo. Él mismo lo sabía. Kagome también le dice que, si se ha pasado deshaciendo los lazos de amor, fraternidad y amistad entre sus enemigos, es porque él entiende el dolor que implica romper esos vínculos tan importantes. ¡Vaya que eso revela un dolor muy profundo en Naraku, algo que no podría existir si fuera un robot sin emociones! Leímos en alguna parte que Rumiko Takahashi misma afirmó que, a pesar del dolor que infligieron a todos los personajes de Inuyasha, Naraku fue en realidad quien sufrió más entre todos ellos. Esta declaración realmente resonó en nosotras y al ver la historia hasta el final... terminamos por creer en las palabras de Rumiko.

Sin embargo, parece que a muchos les cuesta aceptar que Naraku sufrió y experimentó una agonía desde que vio la luz por primera vez. Después de todo, el sentimiento de abrir los ojos y oler el fuego de una cueva quemándose con los restos de un humano (su creador), no creo que fuera algo lindo, ni mucho menos saber que la persona a quien amabas por herencia del bandido decida morir. Sí, Naraku la amaba, el amor no sólo se etiqueta como bonito. Obviamente, Naraku no quería esto porque no fue una elección suya.

¿Sentimientos? ¡Por supuesto que Naraku los tenía! Pero no esperes rosas y corazones.


Naraku: Análisis desde la Fuente Oficial del Manga

 ✨ Echando un vistazo a los paneles del tomo 30 del manga ✨ Cuando muere, Naraku no lo hace en paz. Su final es violento, sangriento, y está...