•𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐢𝐦𝐲𝐨𝐬𝐡𝐨: 𝐋𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐦𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐫𝐚𝐤𝐮.
Lejos de ser simples insectos, los Saimyosho son criaturas enigmáticas que conforman la guardia pretoriana de Naraku. Inexplicablemente, estos demonios leales no han sucumbido a la traición, a pesar de estar bajo el control absoluto del híbrido. Más allá de ser marionetas sin alma, ostentan una inteligencia individual que les permite actuar estratégicamente en pos de los designios de su amo.
En una revisión exhaustiva del perfil de Naraku, se observa que estos insectos son los únicos 𝐬𝐢𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 oficialmente 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬.
Cabe mencionar que no sólo son 𝐝𝐢𝐟í𝐜𝐢𝐥𝐞𝐬 de derrotar debido al veneno que emiten, sino también por su número y su habilidad para ocultarse estratégicamente en los alrededores de sus enemigos. Aunque no se ha observado que hablen, se sugiere en el fragmento del perfil que se comunican 𝐭𝐞𝐥𝐞𝐩á𝐭𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 con Naraku, quien tiene la habilidad de controlarlos y entenderlos.
Se debe señalar que los saimyosho no son una extensión de Naraku, sino demonios sujetos a su dominio.
En el manga, se despliegan varias escenas que retratan a Naraku permitiendo que los Saimyosho se posen sobre él, algo curioso, porque nunca ha sido percibido como alguien propenso a permitir tal familiaridad.
No obstante, allí está, con estas avispas tratadas como si fueran sus fieles sirvientes (o incluso esclavas), permitiéndoles aterrizar sobre él y envolverlo. Estas criaturas obedecen sus órdenes sin vacilar, sugiriendo una colaboración que perdura en el tiempo.
Dado que muchos de los yōkais son simplemente animales que han adquirido poder a lo largo de los años, es razonable asumir que su estructura jerárquica imita la de las avispas comunes. Por ende, no sorprende que Naraku se haya erigido como la "Reina" de su Colmena (incluso cabe la posibilidad de que haya devorado o absorbido a la verdadera Reina).
No se revela cómo las adquirió o cómo logró que obedecieran sus órdenes. Así, aparece la noción de que su guarida puede que no resida en el mundo de los mortales... si interpretamos el concepto de "insectos del infierno" de forma más literal.
Las traducciones y la redacción del perfil de Naraku fueron realizadas por nosotras sin fines de lucro. Lo hacemos únicamente para que puedan entender el perfil.