domingo, 6 de octubre de 2024

Comentario Crítico sobre Naraku y Otros Personajes

Entonces, Naraku a veces da la sensación de que, a pesar de todo su empeño en arrancarse cualquier vestigio de humanidad, hay algo en él que anhela desesperadamente compañía. No me refiero necesariamente a una intimidad física o sexual, sino a esa soledad que cala hasta los huesos.

Siempre me pareció curiosa la forma en que se rodeaba de demonios. Por supuesto, en la superficie estaba claro que los creaba para hacer el trabajo sucio por él, para que cumplieran sus órdenes sin cuestionarlo, pero, más allá de eso, era como si, en lo más profundo de su retorcida psique, buscase compañía, un reflejo distorsionado de lo que podría haber sido una "familia". 

Es decir, él era incapaz de crear y mantener lazos auténticos con las personas, y como respuesta a esa incapacidad, jugaba a ser un dios cruel que moldeaba a sus extensiones.

Quizás allí estaba el mayor reflejo de su desesperación: destruir en otros lo que él más anhelaba pero nunca admitiría necesitar.

Naraku: Análisis desde la Fuente Oficial del Manga

 ✨ Echando un vistazo a los paneles del tomo 30 del manga ✨ Cuando muere, Naraku no lo hace en paz. Su final es violento, sangriento, y está...